the challenge experience!

ūüüß2023-24

VISTA PREVIA DE LOS RETOS

Compre los n√ļmeros de equipo 2023-24 y obtenga acceso
a la hoja de ruta de Team Manager y desafíos instantáneos de práctica.

Descarga los Desafíos 2023-24 completos a partir Martes 15 de agosto. 

√ČCHALE UN VISTAZO ESTE VIDEO CON INFORMACI√ďN DE NUESTROS RETOS


Consulta nuestros 7 nuevos desaf√≠os STEAM para el a√Īo escolar 2023-24.


RETO T√ČCNICO

El reto técnico incita a los estudiantes a completar tareas mediante el uso de ingeniería, investigación, planificación estratégica y habilidades relacionadas.

¬°Acci√≥n, aventura, retos a superar! ¬°Mira las luces parpadeando y escucha los zumbadores y las campanas mientras tu equipo da vida a un juego de pinball! ¬°Perfecciona tus habilidades de pinball y apunta a la puntuaci√≥n m√°s alta cuando pruebes el desaf√≠o t√©cnico de este a√Īo!

RETO DE INGENIER√ćA

Nuestro reto de ingenier√≠a les pide a los estudiantes que exploren y apliquen habilidades y herramientas de ingenier√≠a para dise√Īar y construir soluciones para aplicaciones espec√≠ficas.

Es un p√°jaro, es un avi√≥n... no... ¬°es un puf! ¬ŅQui√©n puede predecir qu√© tan lejos volar√° el puf o d√≥nde se detendr√°? En el Desaf√≠o de ingenier√≠a de esta temporada, pondr√°s a prueba tu precisi√≥n al lanzar pufs con un dispositivo de lanzamiento y contar√°s una historia sobre lo que sucede cuando las cosas no salen exactamente como las planeaste.

RETO CIENT√ćFICO

Nuestro reto científico combina la curiosidad de la investigación científica con la expresión creativa del arte escénico.

Una vasija rota, un trozo de piedra: los restos del pasado est√°n a nuestro alrededor. ¬ŅAlguna vez te has preguntado para qu√© se podr√≠an haber usado esas cosas o qu√© significaban para las personas que las fabricaron? ¬ŅQu√© misterios arqueol√≥gicos se revelar√°n en el Desaf√≠o Cient√≠fico de este a√Īo?

RETO DE BELLAS ARTES

Nuestro reto de bellas artes ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades creativas y de actuaci√≥n a trav√©s de medios art√≠sticos, artes teatrales, escritura de guiones y dise√Īo de utiler√≠a.

El arte tiene el poder de movernos o detenernos en nuestro camino. En el Reto de Bellas Artes de este a√Īo, dar√°s vida a una obra de arte visual y crear√°s tu propia obra de arte cin√©tico. ¬ŅQu√© obra de arte ser√° ¬Ņinspirarte?

RETO DE IMPROVISACI√ďN

Nuestro reto de improvisación tiene que ver con la investigación, la espontaneidad y la narración de historias. Los equipos reciben temas y producen sketches rápidamente.

A veces, menos es m√°s, o m√°s es menos... ¬°Tu equipo usar√° tus habilidades de improvisaci√≥n para crear una parodia de 2 actos, completa con un disfraz creado en el momento! Un intensificador le dir√° a su equipo si maximizar√° o minimizar√° los elementos de su parodia en el segundo acto. ¬°Descubre c√≥mo cambiar√°n las cosas con el lanzamiento de una moneda en el desaf√≠o de improvisaci√≥n de este a√Īo!

RETO DE APRENDIZAJE SERVICIO

Nuestro reto de aprendizaje-servicio est√° dise√Īado para involucrar a los estudiantes en el servicio p√ļblico que aborda problemas comunitarios de la vida real.

Su equipo se sumergir√° en un mundo de fantas√≠a en el Service Learning Challenge de este a√Īo. Usa un mapa para guiarte en tu b√ļsqueda, ¬°pero ten cuidado con el peligro que te espera! ¬ŅQu√© buscar√°s? ¬ŅFama? ¬ŅFortuna? ¬ŅO hacer del mundo un lugar mejor? ¬°La b√ļsqueda est√° a punto de comenzar!

RETO DE APRENDIZAJE TEMPRANO

Nuestro reto Rising Stars para aprendizaje temprano ofrece experiencias simples con el proceso creativo y brinda a los ni√Īos peque√Īos (desde preescolar hasta segundo grado) un lugar para trabajar juntos y hacer nuevos amigos.

Desde el ajetreado arrecife de coral hasta las oscuras profundidades de la zona de la medianoche y las aguas poco profundas del lecho de un lago, hay muchos h√°bitats submarinos asombrosos para visitar. ¬ŅAd√≥nde podr√≠an ir de vacaciones las criaturas submarinas? ¬°Ven a explorar la vida bajo el mar en el desaf√≠o de aprendizaje temprano de esta temporada!


Inspirado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas #14: Vida bajo el agua. Clic aquí para saber más.

RETO INSTANT√°NEO

Todos los equipos tendrán la oportunidad de resolver un reto instantáneo. Estos desafíos requieren que los equipos se involucren en un pensamiento rápido, creativo y crítico.

En un mundo con crecientes conexiones culturales, mayores niveles y tipos de comunicación, y una nueva necesidad de trabajo en equipo y resolución de problemas en tiempo real, la capacidad de resolver problemas rápidamente es cada vez más crítica.

Se le pedirá a cada equipo que resuelva un reto instantáneo para su torneo DI. El equipo debe pensar rápidamente aplicando las habilidades apropiadas para producir una solución en un corto período de tiempo.

Los retos instantáneos se basan en la actuación, en la tarea o en una combinación de ambos. Aunque cada reto instantáneo tiene requisitos diferentes, todos los reto instantáneos recompensan a los equipos por su trabajo en equipo. Los retos instantáneos se mantienen confidenciales hasta que llega el momento de que los equipos los resuelvan.

¬ŅLISTO PARA COMENZAR?

Nuestra misión es inspirar y equipar a                                 
los jóvenes para que imaginen e
innoven a través del proceso creativo. 

Lea nuestra declaración de
intenciones Diversidad, Equidad, Inclusión
y Pertenencia
 

Destination Imagination Guatemala
es una organización educativa sin fines
de lucro. Donar o se voluntario.